q q
Bienvenidos corredores
Estas preparado para vivir la experiencia
 

Reglamento

Reglamento MEDIO MARATON ALMANSA 2017 XVIII

Artículo 1.- El Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almansa Ayuntamiento de Almansa con la colaboración del Club de Atletismo CODA organiza el XVIII Medio Maratón Almansa 2.017 a celebrar el día 20 de Mayo a las 18:30 horas , pudiendo participar todas las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba.

Artículo 2.-El recorrido se efectuará sobre la distancia de medio maratón, con un total de 21,097 mts.

Artículo 3.- La prueba se realizará en el circuito urbano marcado en el plano con salida y llegada en el Polideportivo Municipal. En la zona de meta estarán situados los vestuarios (23 vestuarios 112 duchas) y la secretaría de la prueba (pista atletismo)donde se facilitará información por megafonía antes, durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias,etc…

Artículo 4.- El recorrido estará debidamente señalizado y cerrado al tráfico, existiendo un puesto de avituallamiento cada 5 Km., según normas de la IAAF .

Artículo 5.- Serán descalificados todos los corredores/as que participe sin chip y sin dorsal bien visible, o no realicen el recorrido completo, y aquellos que den muestra de un comportamiento antideportivo o alteren los datos de su D.N.I.

Artículo 6.- La organización se reserva la facultad de que, comprobada cualquier irregularidad, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, etc, impedir la participación en ediciones sucesivas, así como comunicarlo al resto de organizaciones nacionales.

Artículo 7.- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, para evitar los accidentes que puedan provocar a los corredores

Artículo 8.- La policía municipal se encargará de la seguridad del circuito así como Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil de Almansa, y voluntariado velarán por la seguridad de todos los participantes.

Artículo 9.- El cronometraje se realizará por el sistema de “chips” por lo que será obligatoria su utilización, debiéndose fijar con los cordones de una de las zapatillas. El chip deberá devolverse una vez haya finalizado la prueba siendo imprescindible su devolución para retirar la bolsa del corredor y los premios.. La pérdida del chip supondrá el abono de 12 € por parte del corredor. Existirán controles de paso en el recorrido, debiendo pasar obligatoriamente todos los corredores por ellos.

Artículo 10.- Las inscripciones se podrán realizar desde el día 20 de marzo 2017, hasta el 17 de Mayo del 2017 o al llegar a los 3.500 inscritos.

Y de ninguna manera se podrán realizar nuevas inscripciones después de la fecha citada o al llegar al límite de inscritos.

A la retirada del dorsal se solicitara el D.N.I y resguardo de inscripción.

Artículo 11.-La entrega de dorsales se efectuará en la Pista de Atletismo. Sábado 20 de 11:00 a 13:00  y  de 15:30 hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Artículo 12.- La organización recomienda como norma prudencial, la realización de un reconocimiento médico antes de la carrera.

Así mismo la Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse al participar en esta prueba, bien así mismo o a cualquier otro atleta..

Artículo 13.- Lo no previsto en este reglamento será resuelto con arreglo a los reglamentos de la I.A.A.f. y de la R.F.E.A.

Artículo 14.- Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por el Excmo. Ayuntamiento de Almansa , Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc… ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Artículo 15.- Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada, excepto en los siguientes casos:

*Porque la prueba no se desarrolle.
*
Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes.
*Por ingresos indebidos como consecuencia de errores de pago.

Artículo 16.- Todo atleta por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas de reglamentos de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación. Y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación.

Artículo 17: Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Categorías de corredores

PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN DE DATOS

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el Medio Maratón de Almansa 2017. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.

Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

¿Estás preparado?

Vive la experiencia Media Maratón Almansa

Sábado 20de Mayo de 2017

InscribirseInscribirse